top of page

Tipos de Cirugía

Párpados

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como Blefaroplastía, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastía puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión

Abdominoplastía

Esta cirugía consistente en la eliminación del exceso de piel y grasa abdominal en la parte anterior del abdomen y en todo el contorno de la cintura tratando también la flaccidez muscular. Esta situación se suele dar en pacientes que tienen una silueta relativamente buena pero que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

 

Este procedimiento puede reducir drásticamente el aspecto abombado del abdomen y disminuye notablemente la cintura en 2 o 3 talles. A cambio, deja una cicatriz permanente que, dependiendo de la magnitud del problema original y de la cirugía requerida para corregirla, puede ser más o menos larga. Pero esta cicatriz deberá estar ubicada lo más baja posibley detrás del contorno de la ropa interior.

Lifting

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol y el estrés de la vida diaria se notan en nuestras caras.

 

Como vemos se forman surcos profundos entre la nariz y la boca; las mejillas caen y aparecen alrededor del cuello acumulación grasa y arrugas. Un lifting cervicofacial no puede detener este proceso; sin embargo, lo que sí puede hacer es mejorar los signos más visibles del envejecimiento, tensando los músculos de la cara, eliminando el exceso de grasa y piel con la redistribución de la piel de la cara y el cuello.

 

El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la blefaroplastía (párpados) o la rinoplastia (nariz). El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente. Para alcanzar mayor naturalidad es conveniente complementar antes y sobre todo después de la cirugía con un tratamiento dermatológico de manchas y pequeñas arrugas de la piel

 

Lipoaspiración

Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la liposucción la técnica que ha revolucionado la corrección de estos problemas.

 

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad, por el contrario está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Si usted presenta una importante obesidad no es conveniente someterse a una lipoaspiración ya que para que los resultados sean visibles se tendría que extraer tanta cantidad de grasa que tornaría al procedimiento peligroso y si la extracción fuera moderada usted se estaría sometiendo a un procedimiento que no le brindaría importantes cambios con el consiguiente gasto de tiempo y dinero

Levantamiento Mamas

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.


Con el paso de los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis para dar una mejor forma. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Aumento Mamario

El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones:

 

  • En las mujeres que piensan que sus pechos son demasiado pequeños

  • Para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos o la lactancia.

  • Para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

 

Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a caerse algo tras un nuevo embarazo aunque siempre estarán mejor que si no se hubieran operado.
 

Rinoplastía

Es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes que puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

 

El objetivo de la rinoplastia es mejorar la apariencia de la nariz y por lo tanto del rostro en general esto aumentará la autoestima y la confianza. Es muy importante lograr los resultados más naturales posibles La edad también debe tenerse en cuenta. La mayoría de los cirujanos plásticos prefieren no realizar una rinoplastia hasta que no se haya dado el "estirón", es decir, hasta después de los 15 a 17 años Así mismo, es importante considerar los ajustes emocionales y sociales de los adolescentes, y estar seguros que son ellos, y no sus padres, los que quieren someterse a una rinoplastia.

bottom of page